728x90


Especialista exhorta usar la Internet para producir dinero, no para perder el tiempo

SANTO DOMINGO.-El experto en Sistema de Información, Carlos Méndez Comas, planteó a los cibernautas del país aprovechar la red de internet para producir dinero, no para perder tiempo en un ocio interminable cuando esta herramienta le puede facilitar la realización de negocios rentables.  
Méndez Comas hizo el señalamiento durante la charla "Cómo hacer dinero utilizando el Internet" que ofreció en el stand del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) de la XX Feria Internacional del Libro 2017. 
Durante la disertación, los presentes recibieron orientaciones de cómo vender productos y servicios, así como sugerencias para pensar claramente qué tipo de negocios quiere poner en internet. 
“La internet se puede utilizar para sacar provecho, no para perder el tiempo, y vendiendo productos y servicios se puede ganar dinero tranquilamente desde el hogar, o en otros lugares, lo importante es sacar beneficio al usar el internet”, recalcó Méndez Comas. 
Puso como ejemplo a las marcas mundiales Amazon, Google y Facebook, las cuales dijo se hicieron grandes empresas a través del internet porque se reinventan a cada momento y así ganan más usuarios. 
Recomendó a las personas escoger nombres cortos, sonoros y de fácil recordación para sus futuras empresas en línea, además de garantizar que estén en el idioma de su público principal. 
Méndez Comas dijo que se puede escoger una herramienta de publicación o periódico digital, el cual puede arrancar con un blog sencillo en Blogger (www.blogger.com), que es gratuito, “pero si usted piensa en grande, acuda a herramientas como WordPress”.
 Exhortó que una vez creado el sitio debe empezar a promoverlo para empiecen a llegar los visitantes.
 “Hay que tratar de posicionar su página para que esté entre los primeros en las búsquedas de Google”, enfatizó. 
Destacó que un producto o servicio en la internet puedes llegar en horas a 3.5 mil millones de clientes potenciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios